Asociación Berrikusi

banberrikusiBerrikusi es una asociación que quiere investigar los luchas sociales del último tercio del siglo XX. Trabajamos con las mismas claves que el movimiento de recuperación de la memoria histórica, solo que prestando atención al periodo posterior al franquismo y a los movimientos sociales que surgen en esa época.

Son años de gran agitación y creatividad, de grandes movilizaciones sociales y mucha solidaridad, años en los que la posibilidad de construir un mundo más justo se veían muy cercanas. Hablamos del movimiento vecinal, del feminismo, el antimilitarismo y el pacifismo, el ecologismo o la solidaridad internacionalista, sin olvidar, por supuesto, al movimiento obrero. Todas ellas son cuestiones que consideramos que no se deben olvidar, entre otras cosas, porque sin las luchas de esos años no se puede entender la sociedad en la que vivimos hoy

El ámbito en el que queremos trabajarlo es nuestro entorno inmediato, la comarca de Iruñea o Euskal Herria. Es el que mejor conocemos y el que mejor necesitamos entender.

Esta página web quiere ser el escaparate en el que se vaya explicando los avances que hagamos.